METODOLOGÍA Y FUNDAMENTOS DEL JUEGO

ASPECTOS TÉCNICOS Y TÁCTICOS

1. Controlar el balón
2. Conducir el balón
3. Pasar el balón
4. Tiro a puerta / remate
5. Técnicas especiales
6. Técnicas del portero.
7. La preparación técnica del portero
8. Los principios tácticos individuales
9. Principios generales
10. Principios tácticos individuales del ataque
11. Principios tácticos individuales de la defensa

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

Salud mental:

Está demostrado que el fútbol influye positivamente en la mente de quienes lo practican, ya que es una buena forma de liberar el estrés, crear autonomía y confianza en las personas.

ENTRENAMIENTO FÍSICO

Fortalece los músculos:

los músculos de las pierna, desde los pies hasta los muslos se ven principalmente fortalecidos por este deporte, que también es bueno para los músculos del abdomen y el pecho.

Sobrepeso:

El fútbol es un buen deporte para quemar grasas y evitar su acumulación, debido a su intensidad y tiempo de juego.

REGLAMENTO Y FAIR PLAY

Qué es Fair play:

El fair play se caracteriza por poner en primer lugar el gusto de competir limpiamente y disfrutar el deporte por encima de la ambición de victoria.

Fair play es tener respeto al contrincante, al árbitro y a las reglas; practicar el juego limpio, sin trampas, trucos o simulaciones para confundir al rival o al juez; no ofender, humillar ni maltratar a ningún participante de la contienda, y, muy importante: el fair play es asumir la derrota con dignidad y disfrutar la victoria con sencillez y respeto.

Así, gestos como un saludo amistoso al adversario, una disculpa luego de una acción indebida, entre otras cosas, son acciones que manifiestan el espíritu de competir limpiamente.

BENEFICIOS OSTEO-MUSCULARES

Sistema cardiovascular:

Por todo lo que se corre en el fútbol es uno de los ejercicios más favorables para el corazón, ya que mejora la función cardíaca. Además es una práctica que colabora con la resistencia y el consumo de oxígeno. Es recomendado para casos de presión arterial alta, regular los niveles de colesterol y bajar el riesgo a padecer diabetes.

Equilibrio:

Su práctica favorece el equilibro corporal de las personas, ya que es un deporte de precisión, velocidad y fuerza, para lo que el equilibrio es clave.

Fortalece estructura ósea:

Como otros deportes, practicarlo durante largos períodos aumenta la densidad ósea y colabora con el desarrollo de los huesos.

Whatsapp icon